viernes, 29 de julio de 2011

Migrantes y tapachultecos temen fraude de Multivending

Organización Editorial Mexicana

27 de julio de 2011

Rubén Zúñiga / Diario del Sur
Chiapas.- Guatemaltecos y ciudadanos tapachultecos que decidieron invertir entre mil, cinco mil y 10 mil pesos, se consideran defraudados luego que la empresa Multivending, les ofreció el manejo de máquinas expendedoras de dulces, refrescos, botanas y pagarles como ganancia el 20 por ciento mensual, pero ayer la citada empresa no les entregó los recursos por cada transacción.
Varias personas se congregaron a las afueras de la oficina de Multivending, ubicada sobre la 2ª avenida sur y 8ª calle poniente, en esta ciudad, la cual cuenta con el respaldo de la empresa Davidoff-Internacional, ya que les habían informado que el pasado miércoles 27 se les pagarían sus ganancias, y que si un miembro había invertido 10 mil pesos, lo que recibiría cada 30 días era dos mil pesos, es decir un 20 por ciento del monto de inversión.
Sin embargo, ahora la empresa, ofrece ganancias del 10 por ciento o menos, según el monto de inversión, situación que ha molestado a quienes ya son clientes de la empresa.
Ahí, varias mujeres, la mayoría de Guatemala, entre ellas Agustina López, de Malacán, San Marcos; relató que "ahorita no nos hacen caso, no nos dicen nada, nosotros estamos aquí desde la mañana y nos dicen que vengamos mañana".
Lo mismo situación vivió la señora Crecencia Arlinda Ramírez, quien dijo "nos traen que vengan mañana y mañana; nosotros somos campesinos, y queremos que nos pagan, yo no tengo esposo, yo invertí 10 mil pesos, adquirí una máquina de botanas y golosinas y sólo he recibido un pago".
Por su parte, Magali Jiménez, también de Guatemala, mencionó que "muchos lo que mejor queremos es que nos devuelvan el dinero, lo que quiero es mi dinero, invertí 10 mil pesos, no importa que no me den el interés, la verdad nosotros vimos bien el negocio, y mire ahorita como está".
La ciudadana guatemalteca, se traslado desde la línea fronteriza entre México y Guatemala, con su hijo de escasos meses de nacido y para llegar a Tapachula señala gasta 100 pesos de ida y de vuelta, "y ahora no nos quieren dar nada".
Pero no sólo son centroamericanos son a los que les negaron el pago, sino también a los ciudadanos mexicanos, quienes acudieron a recibir el pago, ya que la misma empresa a través de su página de internet: http://www.multivending.me/noticias.aspx informó que se les pagaría el 27 de julio, pero esto no sucedió.
Por su parte, Roberto González García, de la Fracción San Agustín, en la zona alta de Tapachula, invirtió cinco mil pesos, "no he recibido ningún beneficio, pero ahora resulta que está cerrado, no quieren abrir, no quieren dar ninguna explicación, temo que esto sea un fraude, por eso no quieren dar la cara y aquí nos tienen en el sol, venimos a que se aclaren las cosas, pero no nos dan la cara".
No obstante, empleados de la empresa Multivendig, sólo informaron que hoy 28 de julio comenzarían a hacer los pagos, para lo cual los asociados deberían llevar una cuentan interbancaria, para que ahí les depositen sus ganancias, así como pagar una cuota de 500 pesos por anualidad, en caso contrario no se realizarían la transacción bancaria.
Los molestos socios de Multivendig, informaron que en caso no les sea pagado hoy jueves sus ganancias, interpondrán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Chiapas (PGJ) , así como ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, al tiempo de exigir a las autoridades estatales y federales, realicen una investigación de esa compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario