viernes, 14 de octubre de 2011

Usana: ¿Fraude o Gran Compañía?

Beatriz Olivar

Mucha gente se pregunta sobre la compañía multinivel Usana, si es un fraude, sobre sus productos, su legalidad, etc…

Si es que piensas que Usana es un fraude, pues no sabes nada sobre la compañía, ya que es una de lascompañías multinivel más galardonadas de la industria de Marketing Multinivel por nombres tales como Ernst & Young, Business Week, Forbes, etc…

Usana nació en 1992 y captó la atención de la industria Multinivel muy rápido al usar un plan de compensación binario. Usana fue la primera compañía “relevante” en usar este plan, y eso fue notable. Como muchos sabemos, el Plan Binario nació en 1991 y tuvo muchas críticas, sobre todo, de los clásicos Networkers que estaban acostumbrados a los Uniniveles que compañías como Herbalife y Amwayusaban y mantienen usando.

Otro suceso que removió la industria, fue que para 1996, Usana ya estaba cotizando en bolsa. Un record notable en la industria de Marketing Multinivel.

Plan de compensación de la compañía Usana:

El Plan de Compensación de la compañía multinivel Usana : Es un binario que paga comisión semanal por volumen de ventas balanceado de grupo, con un máximo semanal fijado en 5.000 puntos . El volumen excedente de este máximo semanal, se acumula para la siguiente semana, con lo cual no los pierdes y esto es una gran ventaja.

Tiene hasta 6 formas de ganar dinero.

1.-Venta al por menor.

2.-Comisiones semanales.

3.- Bonos igualables.

4.- Incentivos.

5.- Bonos de liderazgo.

6.- Bonos de élite.

La compañía Usana requiere que los socios deben adquirir un mínimo de 100 puntos de volumen (equivalente a aproximadamente $ 110 – $ 130) cada cuatro semanas para seguir siendo elegible para recibir compensación. Si este mínimo no se mantiene, el distribuidor de Usana pierde los puntos que se han acumulado, pero aún no se han pagado. Cuando se tienen  clientes preferentes que compran directamente a precio mayorista, no recibes comisión alguna de estas compras pero si se acumulan esos puntos para el volumen total . El plan de  compensación de la compañía multinivel Usana, contempla   además que puedes reinscribirte en los dos lados y crear así mas de un centro de negocio  que funcionan de la misma forma que si crearas uno solo.

De sus 165.710 socios de la compañía Usana el ingreso anual promedio fue de $ 617 y los ingresos del élite un promedio de 857.865 dólares al año en el 2010.

1 comentario:

  1. Solo les comparto esta herramienta que me ha funcionado para hacer crecer mi multinivel. Es un curso gratis de 3 días para todos Uds.

    http://solucionparamultinivel.com/brandanrojas


    Saludos!

    ResponderEliminar