lunes, 14 de noviembre de 2011

Cofepris da golpe a productos milagro

Productos como Malunggay, Cold Heat Extreme, Skinny Shot, Celunuvel, Cold Heat y One Week Ultra fueron asegurados por la Cofepris debido a que los vendedores les atribuían propiedades curativas que no tenían para enfermedades crónicas y graves.

De acuerdo con el portal Sumedico.com, la Secretaría de Salud a cargo Salomón Chertorivski retiró los productos “milagro” de nueve bodegas de CV- Directo, porque además de infringir la ley sanitaría ponía en peligro la salud de muchas personas.

Además, la Cofepris confiscó 13 mil 572 piezas de estos productos, en bodegas del Distrito Federal y El Estado de México y fueron retirados 5 mil 238 unidades de etiquetas y folletos “mentirosos”.

Chertorivski Woldemberg indicó que este es mayor decomiso de productos “milagro” logrado de un solo golpe en lo que va del año, mismo que supera en 49.4 por ciento el volumen de nueve mil 82 productos asegurados a la empresa Capslim de México en el mes de septiembre del presente año.

Por otro lado, las autoridades sanitarias indicaron que se han inmovilizado otros  13 mil 114 unidades de productos con similares características.

Los productos asegurados son:

Malunggay, que supuestamente combate dolores de cabeza, colitis, gastritis, diabetes, mala circulación, presión arterial alta y baja.

El Cold Heat Extreme, anunciado como un gel que “ayuda a reducir talla y peso”, en tanto que el Skinny Shot ofrece perder peso “de manera acelerada”.

Celunuvel supuestamente reafirma la piel de arrugas prematuras.

Cold Heat es un gel que “ayuda a eliminar la grasa”

One Week Ultra “sirve para reducir tallas y controlar el peso”.

Todo eso es totalmente falso, según la Cofepris, por no tener una base científica que avale su publicidad, y que lejos de ayudar a combatir los problemas de salud pública, sólo enmascaran enfermedades graves, sustentándose en la publicidad falsa que distorsiona el mercado.

1 comentario: